• Regístrate
Estás leyendo: Irak rechaza ataque del grupo EI en suburbio de Bagdad
Comparte esta noticia
Sábado , 21.07.2018 / 15:14 Hoy

Irak rechaza ataque del grupo EI en suburbio de Bagdad

La situación está "bajo control" y se ha impuesto un toque de queda en la zona, dijo el mayor general Saad Harbiya, comandante de operaciones militares.

Publicidad
Publicidad

AP

Las fuerzas de seguridad iraquíes rechazaron el domingo un ataque de milicianos del grupo Estado Islámico en Abu Ghraib, un suburbio occidental de la capital.

El ataque comenzó de madrugada con tres atentados suicidas con autos bombas contra barracones de las fuerzas de seguridad, indicaron dos agentes de policía. Luego de las explosiones se inició un tiroteo, señalaron. Al menos ocho miembros de fuerzas paramilitares y del gobierno murieron, y 22 resultaron heridos.

Una fuente médica confirmó las cifras de bajas. Todas las fuentes hablaron bajo condición de anonimato porque no estaban autorizadas a revelar información.

La situación está "bajo control" y se ha impuesto un toque de queda en la zona, dijo el mayor general Saad Harbiya, comandante de operaciones militares en el oeste de Bagdad.

En Abu Ghraib se encontraba la prisión del mismo nombre donde tropas estadounidenses cometieron flagrantes abusos contra detenidos iraquíes tras la invasión de 2003.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.