Joven roba patrulla y transmite persecución en Facebook

John Pinner, de 25 años, tomó el vehículo de un oficial que bajó a tomar café. Con el iPad del policía, transmitió la movilización policiaca y dijo que no tenía nada que hacer, sólo leer libros.
John Pinner, de 25 años, tomó el vehículo de un oficial que había bajado para tomar café. Con el iPad del policía, grabó la movilización policiaca y explicó que lo hacía porque sólo leía libros.
John Pinner, de 25 años, tomó el vehículo de un oficial que había bajado para tomar café. Con el iPad del policía, grabó la movilización policiaca y explicó que lo hacía porque sólo leía libros. (Especial)

Ciudad de México

Un joven robó la patrulla de un oficial en Oklahoma, lo que desató una fuerte movilización policiaca que él mismo transmitió por Facebook Live.

Según información del portal CBS News, John Pinner, de 25 años, hurtó el vehículo cuando el oficial bajó de la unidad para tomar un café. Posteriormente, vio a una mujer a quien le ofreció llevarla al sitio que indicara. Ella fue quien lo denunció en el 911.

Al subir al vehículo, Pinner tomó el iPad del oficial y comenzó a transmitir en vivo a través de su cuenta de Facebook.

"Estoy en una patrulla. ¿dónde están las sirenas?", pregunta. Posteriormente, conduce, canta y explica que planeó el robo porque no tiene nada qué hacer "más que leer libros".

Tras 40 minutos de persecución, el joven fue detenido a una cuadra de su casa y fue trasladado a la cárcel del condado de Tulsa. Es acusado por evasión y posesión de un arma de fuego sin permiso.


AFC