• Regístrate
Estás leyendo: Investigan intoxicación con Novichok de 2 británicos
Comparte esta noticia

Investigan intoxicación con Novichok de 2 británicos

Un hombre y una mujer fueron trasladados en estado crítico a una hospital luego de exponerse al agente neurotóxico, que se utilizó en un ataque contra el ex espía ruso, Sergei Skripal.
Publicidad
Publicidad

Dos británicos que enfermaron gravemente en el pueblo de Amesbury fueron expuestos a la neurotoxina Novichok, la misma que se utilizó para envenenar a un ex espía ruso y su hija hace algunos meses, informó la policía británica.

La gente que ha estado en la zona en donde estuvo la pareja deberá tomar precauciones y lavar su ropa, dijeron funcionarios de salud.

La policía dijo que no se ha determinado si el incidente está relacionado con el envenenamiento de Sergei y Yulia Skriptal, ni si se trata del mismo lote que los envenenó el 4 de marzo.

El detective de la policía antiterrorista, Neil Basu, dijo que no es claro si la pareja estaba en la mira de alguien o si el envenenamiento fue accidental.

El exespía, de 67 años, y su hija Yulia, de 33, fueron envenenados con el agente nervioso Novichok, en un ataque que, según el Gobierno británico, fue orquestado por Rusia.

Como represalia por lo sucedido, decenas de diplomáticos rusos fueron expulsados del país, mientras que Moscú negaba cualquier vinculación con los hechos y hacía lo propio con diplomáticos británicos.

JOS

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.