• Regístrate
Estás leyendo: Investigan agente nervioso usado contra ex espía ruso
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.06.2018 / 21:57 Hoy

Investigan agente nervioso usado contra ex espía ruso

La policía británica trata de averiguar la procedencia de la sustancia que mantiene grave en el hospital a Sergei Skripal y a su hija Julia.

Publicidad
Publicidad

AFP

La policía británica trata de averiguar cómo llegó al país el agente nervioso que dejó entre la vida y la muerte al ex espía ruso Sergei Skripal y a su hija Julia.

El primer policía que atendió a padre e hija cuando estos yacían inconscientes el domingo en un banco de la ciudad de Salisbury, en el sudoeste del país, también resultó herido y está grave.

TE RECOMENDAMOS: Ex espía ruso fue víctima de intento de asesinato: policía

Todas las miradas se dirigieron a Rusia, tras el precedente de Alexander Litvinenko -un antiguo agente ruso asesinado en Londres en 2006 con una sustancia radiactiva-, pero Moscú negó estar tras el ataque y denunció ser víctima de una campaña de desprestigio.

"Nos comprometemos a hacer todo lo que podamos para llevar a los autores ante la justicia, sea quiénes sean y estén dónde estén", dijo en el Parlamento la ministra de Interior británica, Amber Rudd.

Sobre el estado de los heridos, Rudd dijo que los dos blancos del atentado siguen muy graves e inconscientes, mientras que el policía ya habla y responde.

TE RECOMENDAMOS: Sergei Skripal, el ex espía que mantiene en vilo la relación ruso-británica

"El uso de un agente nervioso en suelo británico es un acto sinvergüenza e insensato", añadió Rudd. "Fue un intento de asesinato del modo más cruel".

Aludiendo veladamente a las acusaciones a Rusia, Rudd pidió calma: "si vamos a ser rigurosos en la investigación, tenemos que evitar especulaciones y dejar que la policía siga investigando".

gcc

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.