Lluvia inunda partes de Long Island

Carreteras anegadas, problemas en la red ferroviaria y decenas de coches bajo el agua causó la intensa precipitación pluvial que cayó desde la medianoche.

Nueva York

Long Island amaneció hoy con varias carreteras inundadas y problemas en la red ferroviaria que conecta el condado con el resto de Nueva York por culpa de la fuerte lluvia que cae en la zona metropolitana desde la medianoche.

Solo en la localidad de Islip, en el condado de Suffolk, se han registrado en las últimas horas más de 83 centímetros de lluvia, aunque se espera que deje de llover a lo largo de la tarde, según el Servicio Nacional de Meteorología.

La autopista Sunrise Highway, a la altura de Valley Stream en el condado de Nassau, permanece cerrada en ambas direcciones, mientras en Nesconset, en el condado de Suffolk, los bomberos han tenido que rescatar en bote a varios conductores, según la televisión local.

Decenas de coches están sumergidos bajo varios centímetros de agua cerca de la salida 37 de la autovía Southern State Parkway, según las imágenes captadas por las cámaras de video del Departamento de Transportes de Nueva York.

Las autoridades estatales han pedido a los conductores que eviten las carreteras inundadas, especialmente en la parte sur de Long Island, y que utilicen como alternativa la autopista Long Island Expressway.

Mientras, en el servicio de trenes Long Island Rail Road (LIRR) está suspendido el tramo entre Port Jefferson y Huntington y la línea de Far Rockaway opera de manera limitada tras haber permanecido cerrada varias horas.

Desde la Autoridad Metropolitana del Transporte (MTA) advierten a los usuarios que deberán aguantar una media de hasta treinta minutos de retrasos, con problemas también en las rutas de Babylon, Montauk y Ronkokoma.

Los problemas que todavía persisten en la red de transportes que comunica Long Island con el resto del área metropolitana han complicado la mañana a muchos neoyorquinos que querían llegar a trabajar a Manhattan, El Bronx, Queens o Brooklyn.

En los aeropuertos de la zona se han registrado algunos retrasos mientras que la empresa eléctrica PSEG Long Island ha confirmado que hasta las 10 am se habían reportado al menos 2 mil cortes del suministro en distintas zonas del condado.