• Regístrate
Estás leyendo: Inundaciones destruyen sacos radiactivos en Fukushima
Comparte esta noticia
Miércoles , 15.08.2018 / 07:00 Hoy

Inundaciones destruyen sacos radiactivos en Fukushima

En Japón, debido a las fuertes lluvias,  400 sacos que contenían material radioactivo recolectado de tierras de cultivo en la zona de Fukushima fueron arrastrados y destruidos.


Publicidad
Publicidad

Residuos contaminados recolectados de tierras de cultivo en la zona de Fukushima quedaron esparcidos, luego de que cerca de 400 sacos que los contenían fueron arrastrados y destruidos por el reciente desbordamiento de ríos.

El gobierno de Japón informó este martes que las recientes lluvias torrenciales en el este del país provocaron el desbordamiento de ríos y la corriente de agua arrastró a los sacos, cada uno con entre 200 y 300 kilogramos de residuos radiactivos.

El resultado fue el derrame de su contenido, pero el impacto de los residuos perdidos en el entorno es “pequeño”, indicó el ministro japonés de Medio Ambiente, Yoshio Mochizuki, quien ofreció disculpas por el incidente.

Los residuos, principalmente hierbas contaminadas por radiación, fueron recolectados en tierras de cultivo en el pueblo de Iitate, en la prefectura de Fukushima, durante los trabajos de limpieza en la zona, tras la crisis en la planta nuclear de Fukushima Daiichi.

Según un despacho de la agencia local de noticias Kyodo, que citó al Ministerio de Medio Ambiente, un total de 393 sacos fueron arrastrados, de los cuales 167 estaban deteriorados y 153 vacíos por completo, pero se desconoce el destino del resto.

La prefectura de Fukushima fue una de las áreas más afectadas por las fuertes lluvias registradas en los últimos días en vastas zonas del este y el noreste del archipiélago, donde causaron inundaciones y deslizamientos de tierra.

Todos los residentes en Iitate permanecen aún evacuados tras el desastre de la planta nuclear, provocado por el fuerte terremoto y consiguiente tsunami que golpearon la costa este del país el 11 de marzo de 2011.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.