• Regístrate
Estás leyendo: Inundaciones dejan al menos 15 muertos en el oeste de EU
Comparte esta noticia
Sábado , 23.06.2018 / 11:30 Hoy

Inundaciones dejan al menos 15 muertos en el oeste de EU

"Se trata de las inundaciones más grandes que jamás hemos visto", afirmó una funcionaria de Hildale, en Utah, epicentro de la catástrofe situado cerca de Arizona, y donde 12 personas murieron al crecer las aguas.

Publicidad
Publicidad

AFP

Al menos quince personas murieron, entre ellas seis niños, y otras cinco permanecen desaparecidas a consecuencia de las repentinas inundaciones que afectaron en las últimas horas el estado de Utah, confirmaron el martes las autoridades estadunidenses.

"Se trata de las inundaciones más grandes que jamás hemos visto", explicó a la AFP Michelle Chatwin, funcionaria de la pequeña localidad de Hildale, epicentro de la catástrofe situado cerca de la frontera con Arizona (oeste).

Las lluvias sorprendieron la tarde del lunes a dos familias que viajaban en sendos vehículos por Hildale, pero no pudieron hacer nada por escapar a la crecida de las aguas.

En total doce personas perdieron la vida en Hildale, mientras tres lograron sobrevivir y una sigue desaparecida. Seis de las víctimas son menores de edad, precisó Chatwin. No muy lejos de allí, en el parque nacional de Zion, las precipitaciones también atraparon a un grupo de siete personas que descendía uno de los cañones en canoa.

Los guardabosques recuperaron tres cuerpos sin vida y continuaban la búsqueda de los otros cuatro excursionistas desaparecidos. "El alto nivel de las aguas y las lluvias han obstaculizado el acceso a las partes más complicadas del cañón", señalaron autoridades del parque nacional en un comunicado.

Las autoridades mantuvieron activada en Zion la alerta ante el riesgo de más inundaciones. El balance anterior de las autoridades daba cuenta de solo ocho víctimas mortales.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.