Dos integrantes de Pussy Riot denuncian arresto en Sochi

"Nos han detenido (...) y estamos acusadas de robo", escribió una de ellas, Nadejda Tolokonikova, en su cuenta de Twitter.

Sochi

Dos integrantes del grupo contestario ruso punk Pussy Riot ex carceladas en diciembre pasado anunciaron que fueron detenidas este martes en el centro de Sochi durante los Juegos Olímpicos de invierno.

"Nos han detenido (...) y estamos acusadas de robo", escribió una de ellas, Nadejda Tolokonikova, en su cuenta en la red social Twitter. Su compañera, Maria Alejina, confirmó que también había sido arrestada.

"Cuando nos arrestaron, no llevábamos a cabo ninguna acción, simplemente nos paseábamos por Sochi" aseguró Tolokonikova.

Las dos mujeres fueron detenidas a 30 km del principal sitio olímpico de Sochi.

Según Tolokonikova una tercera integrante del grupo también habría sido detenida.

Las mujeres fueron conducidas a una comisaría de policía del distrito de Adler

Tolokonikova, de 24 años, y Alejina, de 25, fueron liberadas de colonias penitenciarias rusas en diciembre pasado, tres meses antes del fin de sus sentencias de dos años por participar en una "oración punk" contra Putin en una catedral de Moscú.

Su liberación se produjo poco antes de los Juegos Olímpicos de invierno de Sochi, que las autoridades rusas desearían convertir en vitrina impecable del país.

Las dos mujeres participaron a fines de enero en un concierto en Nueva York de la estrella estadounidense del pop, Madonna, que siempre les expresó su apoyo.