• Regístrate
Estás leyendo: Por insultos a Mahoma, Egipto ordena bloquear Youtube
Comparte esta noticia

Por insultos a Mahoma, Egipto ordena bloquear Youtube

La demanda fue interpuesta por el abogado Mohamed Hamed Salem al considerar que la película "La inocencia de los musulmanes" difama al profeta y causa violencia sectaria, por lo que tendrá que eliminarse de la plataforma.
Publicidad
Publicidad

La Corte Suprema Administrativa egipcia confirmó una sentencia para bloquear la plataforma YouTube durante un mes por presuntamente difundir una película que insulta al profeta Mahoma, informaron fuentes judiciales.

El abogado egipcio Mohamed Hamed Salem fue quien presentó la demanda para bloquear YouTube en el país hasta que retiren la película titulada La inocencia de los musulmanes, que "difama al profeta", así como cualquier otra cinta que esté en contra del islam, según las fuentes.

"Estos clips y películas pueden tener consecuencias provocadoras para los egipcios y musulmanes, y causan violencia sectaria", detalló el abogado en la demanda.

Según el diario Al Shorouq, la sentencia es definitiva y no se puede apelar, aunque hasta el momento no se ha aplicado.

En 2012 miles de personas se manifestaron en muchos países de Oriente Medio, entre ellos Egipto, contra esa película de mala calidad, supuestamente producida en Estados Unidos y sobre cuya autoría existen dudas, la cual ridiculiza a Mahoma, lo que los musulmanes consideran una blasfemia.

En Egipto las autoridades egipcias han bloqueado alrededor de 600 páginas web opositoras, entre ellas sitios de noticias y de ONG.

El pasado 30 de agosto, la ONU denunció el "asalto continuado" del Gobierno contra la prensa y la libertad de expresión, ante el aumento de cierres o bloqueos de páginas web por presuntamente difundir mentiras y apoyar el terrorismo.

JOS

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.