Más de 800 inmigrantes son rescatados en el Canal de Sicilia

La Guardia Costera italiana informó que las personas fueron socorridas en el marco de la operación "Mare nostrum", puesta en práctica por Italia la semana pasada para evitar nuevos naufragios.

Roma

Más de 800 inmigrantes indocumentados fueron rescatados la madrugada de hoy en al menos cuatro barcazas en dificultades en el Canal de Sicilia, informaron portavoces de la Guardia Costera italiana.

Dijeron que los ilegales fueron socorridos en el marco de la operación "Mare nostrum", puesta en práctica por Italia la semana pasada para evitar nuevos naufragios, como el del pasado 3 de octubre en el que murieron 366 personas.

Precisaron que 201 de los inmigrantes rescatados, en su mayoría de nacionalidad siria, fueron trasladados al centro de acogida de la isla de Lampedusa, que tiene capacidad para 300 personas pero en el que había 718.

Indicaron que otras 400 personas fueron salvadas por naves de la Marina Militar que participan en la operación "Mare nostrum".

Asimismo, la Guardia Costera dijo que 95 indocumentados de nacionalidad eritrea fueron rescatados en una lancha a 103 millas al sur de Lampedusa.

Indicó que, además, fue ordenado a un barco mercantil de bandera de Panamá desviar su ruta para rescatar a 80 inmigrantes que estaban en una barcaza a la deriva a 110 millas al sur de la isla.

Precisó que un indocumentado que estaba a bordo de una de las lanchas cayó al mar durante las operaciones de rescate y se encontraba desaparecido.

La Guardia Costera envió a la zona una nave patrulla para participar en las operaciones de búsqueda.