Ocho inmigrantes cubanos llegan a la costa de EU en Florida

Los cubanos que tocan territorio estadunidense son favorecidos con la Ley de Ajuste Cubano de 1966 y su política de "pies secos/pies mojados", que permite quedarse a quienes llegan a EU, pero ...

Miami

Ocho inmigrantes cubanos llegaron hoy en una pequeña embarcación a la costa estadunidense en la ciudad de Hollywood, al norte de Miami (Florida). Miembros de la Guardia Costera hallaron a los cubanos cerca de la costa tras ser alertados por la comunidad de la llegada del bote, informó el canal local de ABC que divisó la embarcación desde un helicóptero.

Los cubanos que tocan territorio estadunidense son favorecidos con la Ley de Ajuste Cubano de 1966 y su política de "pies secos/pies mojados". Esta medida establece que los inmigrantes cubanos que llegan a suelo estadunidense pueden quedarse, mientras que los interceptados en el mar, aunque sea a pocos metros de la orilla, son devueltos a Cuba.

Durante el año fiscal 2013-2014 (octubre-septiembre) llegaron 22,162 cubanos, de ellos 17,459 por la frontera con México y 4.703 por el área de Miami, que incluye principalmente el puerto y aeropuerto de la ciudad, según las autoridades migratorias.