Detienen a 3 por protestar contra política migratoria de Obama

Los jóvenes portaban camisetas con la leyenda "Obama deporta"; se manifestaban a las afueras de la Biblioteca Presidencial Lyndon B. Johnson donde el presidente de EU dirigiría un mensaje.

Dallas

Tres manifestantes contra la política de inmigración del gobierno de Barack Obama fueron arrestados en las afueras de la Biblioteca Presidencial Lyndon B. Johnson, en Austin, Texas, poco antes de que el presidente estadunidense emitiera un discurso en ese lugar.

Los manifestantes, que portaban camisetas con las palabras "Obama deporta", fueron acusados de allanamiento de morada, dijo un vocero de la policía del campus de la Universidad de Texas, en Austin.

El vocero dijo que los manifestantes cruzaron una barricada que había sido colocada para limitar la zona de seguridad y proteger al presidente en su visita de este jueves al campus universitario.

Los detenidos formaban parte de un grupo de 30 manifestantes que protestaban por el historial de deportaciones de la actual administración del presidente Obama.

La manifestación fue organizada por la organización "United We Dream", un grupo nacional constituido por jóvenes para la defensa de los derechos de los migrantes.

El gobierno del presidente Obama está en camino de establecer un número récord de deportaciones. Durante el tiempo que Obama ha permanecido en la presidencia, 1.8 millones de personas han sido deportadas hasta ahora.

El gobierno ha dicho que se está cumpliendo con la ley y que su prioridad es deportar a los inmigrantes con antecedentes delictivos.