Injustificado, que Rusia expulse a diplomáticos: EU

La portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert, dijo que Washington se reserva el derecho de responder a la expulsión de 60 diplomáticos estadunideses de territorio ruso.
La portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert.
La portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert. (AP)

Washington

La decisión del gobierno de Rusia de expulsar a 60 diplomáticos estadunidenses es "injustificada", y por ello Washington se reserva el derecho de responderla, afirmó la portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert.

TE RECOMENDAMOS: Rusia expulsa a 60 diplomáticos estadunidenses

"No hay ninguna justificación a la reacción rusa", dijo Nauert con relación a la decisión de Moscú de determinar la salida del país de 60 diplomáticos estadunidenses y el cierre del consulado en San Petersburgo.

"Rusia ha tomado un camino lamentable frente a nuestras medidas perfectamente justificadas", agregó Nauert y señaló que el gobierno ruso "no tiene por qué actuar como una víctima. Las únicas víctimas aquí son las que en estos momentos se encuentran en el hospital".

TE RECOMENDAMOS: Por caso de ex espía, EU y UE expulsan a diplomáticos rusos

El lunes, Estados Unidos expulsó 60 diplomáticos rusos y ordenó el cierre del consulado en Seattle.

Esta serie de represalias responden al ataque contra el ex espía ruso Sergei Skripal, quien fue envenenado junto con su hija en Ingaterra el pasado 4 de marzo.

El gobierno británico atribuyó el ataque al gobierno ruso, el cual, pese a negar la responsabilidad, no se ha salvado de la expulsión de más de 140 diplomáticos de varios países de Europa. 

gcc