Filtran video de declaración de la infanta Cristina

En el video, de poco más de cinco minutos, se observa como la infanta dio respuestas evasivas y contradictorias al juez; las frases que más utilizó fueron "no sé", "no me acuerdo" y "no me consta".
La infanta Cristina llegó sonriente al tribunal de Palma de Mallorca.
La infanta Cristina llegó sonriente al tribunal de Palma de Mallorca (Archivo) (AFP)

Madrid

La infanta Cristina de Borbón dio respuestas evasivas y contradictorias al juez ante el que declaró el sábado pasado como imputada por presuntos delitos fiscales y de lavado de dinero, en la investigación contra su marido Iñaki Urdangarin.

En un video revelado hoy el diario español El Mundo, grabado con un teléfono móvil y que dura poco más de cinco minutos, se observa a la infanta de espaldas atendiendo a diversas preguntas del magistrado José Castro.

Las frases más utilizadas por la hija del rey de España fueron "no sé", "no me acuerdo" y "no me consta". De fondo se puede escuchar gritos, pitidos y silbatos de cientos de manifestantes que rodeaban el lugar.

El magistrado Castro anunció la apertura de diligencias previas contra la persona que filtrase fotografías o vídeos de la comparecencia de la infanta, luego de que ayer el mismo diario publicó en su portada una foto.

La infanta declaró durante seis horas y media en los juzgados de Palma de Mallorca (baleares) en calidad de imputada en el llamado Caso Nóos, por los presuntos delitos de fraude fiscal y blanqueo de capitales.

En su declaración, Cristina se desvinculó de Aizóon, la sociedad que comparte con su marido, y del instituto Nóos, descargando toda la responsabilidad Urdangarin.