La infanta Cristina declina impugnar acusación en caso Urdangarin

El despacho de abogados Roca Junyent, defensores de la segunda hija de los reyes de España, emitió un comunicado en el que anuncia que la infanta rechaza a ejercer el derecho de recurrir la ...

Madrid

La infanta Cristina de Borbón declinó a su derecho de impugnar la imputación en su contra por presunto lavado de dinero y delito fiscal, y declarará ante el juez en el caso contra su marido Iñaki Urdangarin.

El despacho de abogados Roca Junyent, defensores de la segunda hija de los reyes de España, emitió un comunicado en el que anuncia que la infanta rechaza a ejercer el derecho de recurrir la imputación y comparecerá ante el juez "en la fecha que se señale para tal efecto".

La semana pasada, el juez de Instrucción de Palma de Mallorca, José Castro, imputó a la infanta por considerar que no desconocía los manejos que su marido hacía a través de las empresas que manejaban, Nóos y Aizoon.

Los abogados de la infanta presentaron un escrito este sábado al Juzgado de Palma para anunciar que su cliente prestará la declaración, y ofrecen adelantar la fecha programada para ello por el instructor, el próximo 8 de marzo.

La firma de abogados aseguró que "en aras de la transparencia" se quiere dar explicaciones y prestar la declaración ante el juez y "evitar más consecuencias colaterales".

Urdangarin es investigado y está imputado por varios delitos relacionados a la malversación de fondos a través de sus empresas, dedicadas a la organización de eventos deportivos y que recibió fondos de los gobiernos de las Islas Baleares y Comunidad Valenciana.