• Regístrate
Estás leyendo: Tras indulto de Trump, Arpaio pide anular fallo en su contra
Comparte esta noticia
Domingo , 16.12.2018 / 12:09 Hoy

Tras indulto de Trump, Arpaio pide anular fallo en su contra

La jueza que presidió el caso contra el ex alguacil de Maricopa programó una audiencia para el 4 de octubre, con el fin de analizar la petición de desechar el fallo y las acusaciones de desacato.

Publicidad
Publicidad

El ex alguacil de la Policía de Maricopa, Arizona, Joe Arpaio, pidió dejar las acusaciones en su contra; sin embargo, la jueza que presidió el caso penal dijo que no puede emitir una determinación para que se deseche el fallo en el que explica su veredicto de culpabilidad hasta que los fiscales tengan una oportunidad de dar su opinión.

TE RECOMENDAMOS: Arpaio es un patriota tratado de forma injusta: Trump

La jueza federal de distrito Susan Bolton programó una audiencia para el 4 de octubre con el fin de que los abogados de ambas partes argumenten en torno a la solicitud de sobreseer el detallado fallo en el que se explica la manera en la que Bolton encontró a Arpaio culpable de desacato a la corte.

El presidente Donald Trump indultó el viernes a Arpaio de su declaración de culpabilidad por el delito menor de desobedecer intencionalmente una orden emitida en 2011 por otro juez federal, la cual exigía que detuviera sus patrullas de tráfico enfocadas en detener a migrantes no autorizados.

Arpaio reconoció haber prolongado los patrullajes, pero insistió en que su desobediencia no fue intencional. También culpó a uno de sus ex abogados por no explicarle adecuadamente la importancia de la orden.

Ahora el ex jefe policial de Phoenix le solicita a Bolton la anulación formal de la declaración de culpabilidad que Trump ya perdonó, y va incluso más allá al pedirle que deseche la decisión de 14 páginas.

TE RECOMENDAMOS: Antes de indulto, Trump pidió dejar de investigar a Arpaio

En su fallo, la jueza citó entrevistas de televisión y comunicados de prensa en los que Arpaio realizó comentarios acerca de mantener los patrullajes, a pesar de que sabía que ya no le eran permitidos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.