• Regístrate
Estás leyendo: Incendios amenazan cientos de casas en Australia
Comparte esta noticia
Domingo , 24.06.2018 / 15:52 Hoy

Incendios amenazan cientos de casas en Australia

La policía australiana declaró el mayor nivel de emergencia por los incendios, los cuales amenazan con destruir cientos de viviendas y son considerados los peores en 30 años.

Publicidad
Publicidad

Notimex

Bomberos australianos luchan para contener varios incendios forestales que están fuera de control en el sur de Australia, los cuales amenazan con destruir cientos de residencias y son considerados los peores en los últimos 30 años.

La policía australiana declaró el nivel mayor de emergencia y advirtió a los residentes de las zonas cercanas a los incendios que sus vidas están en riesgo.

El jefe de bomberos de Australia del sur, Greg Nettleton, consideró que los incendios en las colinas de Adelaida, al noreste de la ciudad del mismo nombre, son los peores desde los registrados en 1983, que dejaron 75 muertos y cuantiosos daños materiales.

"Por el momento, tenemos un fuego que es extremadamente peligroso y vientos que alcanzan los 110 kilómetros por hora", señaló Nettleton, citado por el sitio local de noticias Sky News.

Las colinas de Adelaida, situadas al noreste de la ciudad, en el estado de Australia Meridional enfrentan "un incendio increíblemente peligroso, acompañado de vientos violentos y altas temperaturas", contra lo que es muy difícil luchar.

Las autoridades australianas reportaron ayer que los fuertes vientos están retrasando las labores de los bomberos para apagar los incendios.

Según el informe de las autoridades al menos una docena de casas han sido destruidas por las llamas.

En el vecino estado de Victoria los bomberos controlaron más de 300 incendios desde el viernes, y solo queda uno considerado peligroso.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.