Incendio en hotel de Las Vegas deja dos heridos

Dos personas resultaron afectadas por la inhalación de humo tras el incendio que se suscitó en el piso 14 del hotel The Cosmopolitan of Las Vegas en el nivel al aire libre donde está la piscina.

Las Vegas, Nevada

Se registró un incendio en el piso 14 del hotel The Cosmopolitan of Las Vegas que generó una alta nube de humo negro y dejó al menos dos huéspedes heridos.

Una persona fue llevada a un hospital porque inhaló humo y otra fue atendida en el lugar por la misa causa, de acuerdo con los primeros reportes de los bomberos, que tardaron 30 minutos en controlar las llamas, informó el jefe de bomberos del condado Clark, Greg Cassell.

Por su parte, la portavoz de los bomberos del condado Clark, Sandra Baker,  dijo que ninguno de los huéspedes sufrió quemaduras por el fuego que tuvo lugar en el nivel al aire libre donde está la piscina.

El primer aviso del incendio se recibió alrededor de las 12:15 de la tarde y le siguieron numerosas llamadas al número de emergencias 911.

El fuego destruyó rápidamente cobertizos, sillas y muebles, dijo Cassell. Cuando menos 110 bomberos acudieron al lugar no sólo para combatir las llamas, sino para ayudar al desalojo de personas.

Se desconoce si algunos huéspedes serían reubicados a causa del incendio, porque el fuego jamás penetró en el hotel. Sin embargo, el humo afectó algunos pisos arriba del piso 14 debido a que estaban abiertas las ventanas de algunas habitaciones, dijo Cassell.

Los bomberos se coordinaron con personal de ventilación para eliminar el humo mediante extractores.

"Quizá transcurra algo de tiempo para que se determine la causa del incendio. Los investigadores entrevistan a huéspedes y revisan videos tomados con teléfonos celulares", señaló Cassell.

Julio Loredo, de San Francisco, dijo que en un momento se oscureció su habitación en el nivel 33ro del hotel contiguo Vdara.

"Nos asomamos y las cenizas llegaban hasta nuestra ventana", agregó.