Sube a ocho cifra de muertos en ferry; finalizan rescate

La búsqueda de posibles desaparecidos sigue adelante aunque ya finalizaron las operaciones de evacuación del ferry.  
Una imagen tomada de un video puesto a disposición por la Marina Italiana muestra al ferry "Norman Atlántico" incendiándose en Albania.
Una imagen tomada de un video puesto a disposición por la Marina Italiana muestra al ferry "Norman Atlántico" incendiándose en Albania. (AFP)

Roma

 Ocho personas murieron en el incendio del ferry "Norman Atlantic" y 427 fueron rescatadas, según el último balance proporcionado este lunes por dos ministros italianos.

El número de 435 pasajeros suscita dudas ya que faltan 43 personas con respecto a lo indicado en el rol de pasajeros. El ministro italiano de Transportes, Maurizio Lupi, instó, sin embargo, a tomar con prudencia la lista del barco.

En cualquier caso, es "absolutamente prematuro" hablar de desaparecidos, insistió Lupi, que indicó que algunas de las personas que pudieron ser salvadas no figuraban, por ejemplo, en la lista de embarque. "No conocemos el número exacto de pasajeros", aseguró.

La ministra italiana de Defensa, Roberta Pinotti, señaló por su parte que la búsqueda de posibles desaparecidos seguía adelante aunque ya finalizaron las operaciones de evacuación del ferry.