Al menos 17 muertos por incendio en fábrica en la India

Decenas de personas más, entre ellas algunas mujeres, resultaron heridas a causa del fuego que consumió el almacen de plásticos ubicado en Nueva Delhi.
La tragedia ocurrió en la zona industrial de Bawana, en Nueva Delhi.
La tragedia ocurrió en la zona industrial de Bawana, en Nueva Delhi. (EFE )

Nueva Delhi

Al menos 17 personas murieron, 30 resultaron heridas y un número indeterminado quedaron atrapadas durante el incendio de una fábrica y almacén de plásticos en Nueva Delhi, informaron fuentes oficiales.

"Se han sacado 17 cadáveres del almacén, 30 personas, entre ellas algunas mujeres, han sufrido quemaduras. Se teme que algunos estén todavía atrapados en el interior", informó una fuente de los Servicios Contraincendios de la capital a la agencia india IANS.

Al menos cuatro de los heridos se encuentran en estado crítico, de acuerdo con la fuente.

El ministro indio de Sanidad, Jagat Prakash Nadda, afirmó en su cuenta de Twitter que ha ordenado a responsables de su departamento que estén listos para ofrecer ayuda a las víctimas y agregó que las unidades de quemaduras de dos hospitales han sido preparadas para recibirlas.

Por su parte, el presidente Rashtrapati Bhavan expresó en su cuenta de Twitter sus condolencias ante lo ocurrido.

Los incendios y derrumbes de edificios son frecuentes en la India, a menudo debido al precario estado de las infraestructuras y a la falta de mantenimiento, factores alimentados por la corrupción y prácticas ilegales en el sector de la construcción.

A finales del año pasado, al menos 14 personas murieron, en su mayoría chicas que celebraban una fiesta de cumpleaños, y 15 resultaron heridas por un incendio en un restaurante de Bombay. 

gcc