Cancelan vuelos en aeropuerto de Roma por incendio

La aerolínea italiana Alitalia informó a través de su cuenta de Twitter que los vuelos en el aeropuerto de Fiumicino fueron suspendidos por decisión de la autoridad aeropuertaria. 
Avión de la aerolínea italiana Alitalia en el aeropuerto de Fiumicino.
Avión de la aerolínea italiana Alitalia en el aeropuerto de Fiumicino. (Reuters)

Roma

La aerolínea italiana Alitalia anunció en un tuit la cancelación de todos los vuelos del aeropuerto romano de Fiumicino por un incendio cerca de sus instalaciones.

Esta situación se produce después de la reciente reapertura de las operaciones de la terminal 3 del aeropuerto romano, que hace unos meses resultó afectada por un incendio que destruyó parte de sus instalaciones.

Las autoridades aeroportuarias tomaron la decisión de suspender los despegues tras valorar el alcance de las llamas en un pinar cercano a las pistas del aeródromo, donde se trasladaron fuerzas de protección civil, bomberos, policía local y carabineros, informó el diario "La repubblica" en su versión digital.

Según el alcalde de Fiumicino, Esterino Montino, citado por el diario, "la situación es muy seria, el frente tiene varios cientos de metros y es preocupante, las llamas se propagaron desde 2 ó 3 lugares diferentes"