Incendio en España arrasa cinco mil hectáreas

Un incendio en la Sierra de Gata, en Extremadura, sur de España, arrasó con cinco mil hectáreas. El presidente de Extremadura dijo que es posible que el incidente lo haya provocado una persona.
El incendio se extendió durante la noche del jueves y aún no está controlado.
El incendio se extendió durante la noche del jueves y aún no está controlado. (Notimex)

España

Un incendio en la Sierra de Gata, en Extremadura, sur de España, ha arrasado ya cinco mil hectáreas y ha obligado la evacuación de mil 400 personas de localidades cercanas, informó hoy el presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara.

En rueda de prensa en Mérida, el funcionario consideró que todo parece indicar que “la mano del hombre” está detrás de este incendio que se reportó la víspera, se extendió durante la noche del jueves y aún no está controlado.

Aseguró que en este momento la prioridad “es salvaguardar la vida de la gente” y por eso se han evacuado a pobladores de las localidades de Acebo y Perales del Puerto, ambas en el norte de Extremadura.

“Cuando se concentran incendios en una zona muy concreta, es porque la mano del hombre ha debido tener algún tipo de intervención”, dijo Fernández al recordar que se trata del quinto incendio en esa sierra.

Agregó que se estudia la posibilidad de evacuar a otros pueblos de la zona en caso de que avance la línea de fuego, a la vez que confió en el trabajo de los más de 300 efectivos entre bomberos, militares y cuerpos de emergencia.

Además de este siniestro en Extremadura, los otros incendios activos en los que trabajan de la Unidad Militar de Emergencias y helicópteros del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente son en áreas de Cieza y Lorca, en Murcia, sur del país.