• Regístrate
Estás leyendo: Incendio en terminal provoca caos en aeropuerto Fiumicino de Roma
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.06.2018 / 13:05 Hoy

Incendio en terminal provoca caos en aeropuerto Fiumicino de Roma

El fuego, que se declaró poco después de la medianoche, destruyó parcialmente la terminal 3 del mayor aeropuerto de la capital italiana, obligó a cerrarlo durante horas y ocasionó grandes filas de espera a los pasajeros.

Publicidad
Publicidad

AFP

Un gran incendio destruyó parcialmente el jueves la terminal 3 del aeropuerto de Fiumicino, el mayor de la capital italiana, lo que obligó a cerrarlo durante horas y provocó caos entre los pasajeros. Después del incendio, que no causó víctimas, despegó un primer avión sobre las 14:00 hora local (12:00 hora GMT), pero las filas de espera eran largas en el aeropuerto.

La aerolínea italiana Alitalia, que anunció en un primer momento el cierre de la terminal 3, indicó que el aeropuerto había solicitado a todas las aerolíneas por la noche anular la mitad de sus vuelos previstos el viernes.

Cuando se inició el fuego, a las 05:00 horas de la madrugada (03:00 hora GMT), la terminal estaba vacía. Sólo algunos empleados del aeropuerto padecieron intoxicaciones por el humo. Toda la zona fue acordonada. El incendio se pudo controlar a las 07:00 hora local (05:00 hora GMT) por unos cincuenta bomberos desplazados al lugar de los hechos.

Según Vito Riggio, presidente de la Autoridad Nacional de la Aviación Civil, el incendio se declaró poco después de la medianoche en una zona comercial de la terminal 3, "quizás a causa de un cortocircuito". El tráfico fue interrumpido durante varias horas en la autovía que lleva al aeropuerto y en el enlace ferroviario con Roma.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.