España controla incendio que amenazaba parque natural

Desde el sábado unos doscientos bomberos y diecisiete aeronaves trabajaban en el control y extinción del fuego, con la colaboración de unos 250 soldados de la Unidad Militar de Emergencias.
La zona de Doñana quemada forma parte de la última ampliación de la superficie de espacio natural circundante realizada en 2016
La zona de Doñana quemada forma parte de la última ampliación de la superficie de espacio natural circundante realizada en 2016 (AP)

España

Las autoridades dieron por controlado el incendio forestal declarado el sábado en la localidad de Moguer en el sur de España, que afectó una amplia superficie de masa forestal del entorno del Parque Nacional de Doñana, que es Patrimonio de la Humanidad.

El consejero de Medio Ambiente del Gobierno regional de Andalucía, José Fiscal, hizo el anuncio tras una reunión de las administraciones y servicios implicados en la extinción del fuego.

TE RECOMENDAMOS: Se estrella avión usado contra incendio en Portugal

En la tarde del lunes el incendio evolucionaba de manera favorable y se mantuvo en el entorno de Doñana o zona de amortiguación, sin acceder a al Parque, que también es Reserva de la Biosfera.

Desde el sábado unos doscientos bomberos y diecisiete aeronaves trabajan en el control y extinción del fuego, con la colaboración de unos 250 soldados de la Unidad Militar de Emergencias con vehículos adaptados.

La zona de Doñana quemada forma parte de la última ampliación de la superficie de espacio natural circundante realizada en 2016 y actúa a modo de colchón protector del parque nacional.

TE RECOMENDAMOS: Portugal decreta tres días de luto por víctimas de incendios 

Durante el fin de semana unas dos mil personas tuvieron que ser evacuadas de sus lugares de residencia y realojadas en diferentes locales para evitar riesgos personales.

Asimismo, hubo cortes temporales de carreteras de entrada y salida de localidades de la costa de Huelva. La Guardia Civil española ha abierto una investigación para esclarecer las causas del incendio.


IRH