• Regístrate
Estás leyendo: Incendio en Emiratos Árabes Unidos deja 12 heridos
Comparte esta noticia
Domingo , 21.10.2018 / 15:00 Hoy

Incendio en Emiratos Árabes Unidos deja 12 heridos

El incendio, que ya fue controlado, se originó en una de las torres del complejo habitacional de Ashman Uno y debido al viento se extendió a otras seis.

1 / 3
Publicidad
Publicidad

Al menos doce personas resultaron heridas en un incendio que se originó en un rascacielos del emirato de Ashman, uno de los siete que componen Emiratos Árabes Unidos. Tras varias horas de trabajo, el fuego logró ser controlado.

Las llamas se propagaron rápidamente por la torre número ocho del complejo Ashman Uno, y luego se extendieron a la seis, debido al fuerte viento, informaron testigos locales.

Todo el sector derecho del primer rascacielos, compuesto de 23 plantas, resultó quemado, además de varios coches que estaban en el estacionamiento y fuera del edificio.

Cinco heridos leves fueron atendidas en el mismo lugar, mientras que otros siete fueron hospitalizados, entre estos últimos dos bomberos, según el diario local Emiratos Hoy, que informó de la evacuación de unos 300 residentes.

"Todo el mundo fue evacuado sano y salvo", declaró el jefe de la policía local, Sultán Ben Addalá Al Nuaimi, y añadió que la investigación determinará las causas del siniestro.

El Ministro emiratí del Interior, Saif bin Zayed al Nahyan, supervisó personalmente las labores de la Defensa Civil y los bomberos en el lugar del siniestro, a donde también se desplazó el príncipe heredero de Ashman, el jeque Emar al Nuaimi.

Equipos de rescate y bomberos de los emiratos de Abu Dabi, Dubái, Al Shareqa, Um al Qayum y Ras al Jaima trabajaron para apagar el fuego.

Todavía prosiguen las operaciones de enfriamiento de los dos edificios afectados del complejo Ashman Uno, indicó la Defensa Civil de Ashman en su cuenta de Twitter.

La noche del 31 de diciembre pasado, dieciséis personas resultaron heridas por un gran incendió, causado por un cortocircuito, en un rascacielos del centro de la ciudad de Dubái, situado junto a la famosa torre Al Jalifa.

El fuego se propagó por el hotel The Address, situado en el edificio, poco antes del comienzo de las celebraciones de fin de año con fuegos artificiales en la torre Al Jalifa, donde se había congregado una gran cantidad de personas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.