• Regístrate
Estás leyendo: Incendio deja a 100 mil sin electricidad en Costa Rica
Comparte esta noticia
Viernes , 20.07.2018 / 18:07 Hoy

Incendio deja a 100 mil sin electricidad en Costa Rica

El fuego comenzó en una planta de luz en el municipio de Desamparados, aledaño a San José, provoccando la movilización de bomberos para ayudar a controlar el siniestro.


Publicidad
Publicidad

AFP

Un enorme incendio en una estación eléctrica dejó al menos 100 mil residencias y negocios sin energía en el sur y este de la capital costarricense, informaron las autoridades.

El fuego comenzó por motivos que no han sido determinados en una planta de la estatal Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL) en el municipio sureño de Desamparados, aledaño a San José, y lanzó una estela luminosa visible de un extremo a otro de la capital.

Luis Fernando Andrés, director de distribución de la CNFL, dijo que el percance dejó sin electricidad a 100 mil usuarios del servicio, tanto residenciales como comerciales, en el sur y este de la región metropolitana.

Aclaró que el percance no dejó víctimas ni causó daños en los inmuebles vecinos.

El fuego provocó la movilización de unidades de bomberos desde diferentes puntos de la ciudad para ayudar a controlar el siniestro y mantener la seguridad en la zona, según el cuerpo de bomberos.

Con el apagón se desconectaron semáforos en varias zonas de la capital en momentos de gran movilización vial, lo que provocó caos en el tránsito.


jamj

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.