Se incendia 'jungla' de Calais durante desalojo de migrantes

Según las autoridades, el fuego fue provocado por los mismos migrantes, que tienen "la tradición" de quemar sus refugios anter de irse; hay un herido.

Francia

Gran parte del campamento de migrantes conocido como "La Jungla", en Calais, fue consumido por las llamas durante la operación del gobierno francés por desalojar el asentamiento.

Los bomberos apagaron el fuego iniciado por los migrantes al marcharse del lugar en el que vivían, en el norte de Francia.

Un migrante resultó herido y fue trasladado al hospital de Calais, indicó Steve Barbet, portavoz de la prefectura regional. Unos 100 migrantes fueron evacuados durante la noche a un terreno baldío.

Los bomberos luchaban contra las llamas en cobertizos y pequeñas tiendas. Los migrantes "tienen una tradición" de quemar sus refugios antes de marcharse, dijo la prefecta local, Fabienne Buccio.

Después de dos días en una operación que se espera dure una semana, las autoridades francesas ya han trasladado a miles de migrantes a centros de recepción en toda Francia.

En el campamento residían temporalmente 6 mil 300 migrantes, según las autoridades. Grupos humanitarios elevaban la cifra a más de 8 mil personas.


FLC