• Regístrate
Estás leyendo: Incendian camiones en Río de Janeiro; no hay heridos
Comparte esta noticia
Martes , 23.10.2018 / 07:01 Hoy

Incendian camiones en Río de Janeiro; no hay heridos

Según autoridades de la localidad brasileña, presuntos narcotraficantes prendieron fuego a las unidades, lo que causó pánico y largas filas de automóviles.

1 / 2
Publicidad
Publicidad

Presuntos traficantes incendiaron varios autobuses en la principal avenida de Rio de Janeiro, aparentemente en respuesta a un operativo policial para controlar un enfrentamiento entre facciones criminales.

El nuevo episodio de violencia causó pánico y embotellamientos kilométricos, aunque no provocó víctimas.

TE RECOMENDAMOS: Violencia deja 106 muertos tras huelga policial en Brasil

Los incidentes iniciaron por la mañana en varios puntos de la neurálgica Avenida Brasil y la contigua carretera Washington, cuando hombres encapuchados prendieron fuego a ocho autobuses y dos camiones después de haber obligado a bajar a sus pasajeros, según imágenes difundidas por los medios locales.

Durante la madrugada, efectivos de la Policía Militar de Rio (PMERJ) se trasladaron a Cidade Alta, en el popular y conflictivo norte de la ciudad, tras una denuncia vecinal de "una posible invasión de una facción criminal rival", explicó el coronel André Silva.

En ese gran operativo, en el que participaron fuerzas especiales y helicópteros, la policía cercó a los criminales y logró detener a al menos 26 personas y confiscó 17 fusiles, informó la PMERJ en un comunicado.

"Entendemos que estas acciones descentralizadas [en la avenida Brasil] eran justamente para distraernos y causar confusión y para que los criminales lograsen huir de ese cerco", explicó el coronel Silva a Globo News.

La ciudad que acogió los Juegos Olímpicos en 2016 atraviesa una rampante crisis de seguridad con constantes choques entre policías y traficantes en las empobrecidas favelas, potenciada por los problemas en los pagos de los agentes debido a la bancarrota estatal.

AFC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.