• Regístrate
Estás leyendo: Incautan en Uruguay 4 mdd a sindicalista argentino
Comparte esta noticia
Lunes , 22.10.2018 / 04:11 Hoy

Incautan en Uruguay 4 mdd a sindicalista argentino

Marcelo Balcedo, secretario del Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación, es acusado en su país de delitos contra el orden económico y financiero en modalidad de asociación ilícita.


Publicidad
Publicidad

Las autoridades uruguayas incautaron casi 4 millones de dólares en efectivo en cofres bancarios del sindicalista argentino Marcelo Balcedo, detenido a inicios de año a pedido de Interpol, el mayor volumen en la historia de Uruguay según fuentes judiciales.

El total de dinero encontrado en "cofres fort" de bancos de plaza roza los cuatro millones de dólares, informaron a la AFP fuentes judiciales, en medio de un operativo que continúa en la jornada en varios bancos del país.

Se trata de "la mayor incautación de dinero vivo (en efectivo) en la historia de Uruguay", señaló el Fiscal de Corte (ministro de Justicia) Jorge Díaz.

Balcedo, secretario del Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación (Soeme) de Argentina, quedó en prisión preventiva al igual que su esposa tras ser detenidos el pasado 4 de enero por Interpol Uruguay.

Ambos son requeridos en su país por "delitos contra el orden económico" en "asociación ilícita". Vivían desde hacía una década en Uruguay, en una propiedad de una zona balnearia al este del territorio, en una gigantesca mansión que incluía un zoológico privado y que también está en poder de la justicia.

Al detenerlo, la policía se incautó de "varias armas de fuego, municiones, dinero en efectivo, vehículos de alta gama, documentos y joyas" en poder del hombre de 54 años y su pareja de 33, ambos argentinos, señaló en su momento el Ministerio del Interior.

Ambos se encuentran en prisión preventiva ante la posibilidad de que la Justicia argentina pida su extradición.


jamj

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.