Incauta policía colombiana cocaína mezclada con cemento

Los 316.75 kilos de cocaína estaban mezclados en 12 bultos de cemento, sustancia que por sus características facilita el camuflaje.
Detienen a hombre de Monterrey, portador de drogas; heroína y cocaína.
Es la primera vez que el crimen esconde cocaína en bultos de cemento. (Archivo)

Bogotá

La Dirección Antinarcóticos de la Policía colombiana, con la colaboración de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA), incautó de 316.75 kilos de cocaína mezclados en 12 bultos de cemento, pertenecientes a la banda narcoparamilitar de Los Urabeños, informó este sábado la institución.

Los doce bultos con la mezcla de cocaína y cemento, que fueron decomisados en la vía que comunica Barranquilla y Santa Marta, en la región norte del Caribe, pesaban 390 kilos, de los que, tras un análisis, las autoridades determinaron que 316,75 eran de droga.

La Policía destacó que es la primera vez que se detecta en Colombia la droga oculta en cemento, "una sustancia sólida que por sus características físicas facilita el camuflaje".

Según el comunicado policial, los narcotraficantes pretendían transportar el cargamento entre los caribeños municipios de Montelíbano, en el departamento de Córdoba, y Maicao, en la Guajira.