• Regístrate
Estás leyendo: El inapropiado saludo de Trump en el homenaje a los 'héroes del 9/11'
Comparte esta noticia
Viernes , 21.09.2018 / 12:52 Hoy

El inapropiado saludo de Trump en el homenaje a los 'héroes del 9/11'

Al llegar al acto en la localidad de Shanksville, en Pensilvania, el mandatario saludó a los presentes con los brazos en alto y los puños cerrados.
Publicidad
Publicidad

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, levantó una ola de críticas en redes sociales, debido a su inapropiada llegada a un acto para conmemorar los ataques del 11 de septiembre y honrar a los "héroes" del vuelo 93 que con su coraje "cambiaron el curso de la historia", a 17 años de la tragedia. 

Al llegar, el republicano saludó a sus simpatizantes con los dos brazos arriba y con los puños cerrados, una expresión que en redes sociales fue asociada a una celebración, más que a un acto como el que estaba a punto de encabezar. 

Las fotografías, en las que Trump aparece con sus dos puños en el aire y con la mandíbula apretada, fueron compartidas por los reporteros y de inmediato se hicieron virales en redes sociales. 

Durante la ceremonia, el mandatario alabó el coraje de "estos hombres y mujeres" y posteriormente se leyeron los nombres de los pasajeros y miembros de la tripulación, algunos de los cuales fueron pronunciados con la voz quebrada por sus familiares y seres queridos. 

El 11 de septiembre de 2001, el avión, uno de los cuatro que fueron secuestrados por el grupo yihadista Al Qaeda, se estrelló a las 10:03 hora local en un campo en esta pequeña localidad ubicada a unos 270 kilómetros al noroeste de Washington. 

Una parte de los pasajeros, que habían sido advertidos por sus seres queridos de los ataques contra el World Trade Center de Nueva York, se despidieron y después intentaron hacerse con el control de la nave y el vuelo, en lugar de estrellarse contra la capital estadunidense, se precipitó a tierra en medio del campo. Desde entonces, los que viajaban en ese vuelo han sido honrados como héroes. 

"Atacaron al enemigo. Lucharon hasta el final", dijo Trump. Se cree que los secuestradores querían utilizar el avión para atacar el Capitolio, que alberga al Congreso de Estados Unidos, donde ese día de 2001 había pleno. 

"Este memorial es un mensaje para el mundo: Estados Unidos no va a ceder nunca, jamás, frente a la tiranía", dijo Trump, quien reiteró su determinación para "hacer todo lo posible para garantizar la seguridad de Estados Unidos". 

ehh

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.