El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steve Mnuchin, dijo que el plan para la reducción de impuestos más grande de la historia del país, que será presentado por la Casa Blanca, reducirá la tasa tributaria de las empresas de 35 a un 15 por ciento, incluyendo a los pequeños negocios.
"Esta será la reducción de impuestos más grande y la mayor reforma tributaria en la historia de nuestro país", dijo Mnuchin en un foro en Washington.
TE RECOMENDAMOS: Trump promete a empresarios "sorpresas agradables" sobre TLCAN
Añadió que existe un acuerdo fundamental entre la administración del presidente Donald Trump y el Congreso sobre los objetivos de la reforma tributaria. Los detalles se están trabajando.
Más tarde, el director del Consejo Económico, Gary Cohn, explicó los detalles del proyecto, que prevén sea aprobado en este año.
"Vamos a reducir impuestos considerando los siete niveles que tenemos ahora. Los tres primeros serán de 10, 25 y 35 por ciento. Duplicaremos la deducción normal, de modo que una pareja no pagará impuestos en los primeros 24 mil dólares que ganan... Vamos a revocar el impuesto mínimo alternativo que requería que los contribuyentes hicieran sus impuestos dos veces para ver cuál era el mayor", detalló.
En esa conferencia, Mnuchin explicó que con las reducciones fiscales, el PIB estadunidense llegue al tres por ciento.
Por su parte, el presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, dijo que había dado un vistazo previo al plan. "Nos gusta mucho, nos pone en la misma página, estamos de acuerdo en un 80 por ciento y sobre el restante 20 por ciento estamos en la misma cancha", dijo Ryan.
AFC