• Regístrate
Estás leyendo: Impiden entrada de mujeres activistas a templo en India
Comparte esta noticia
Lunes , 24.09.2018 / 09:42 Hoy

Impiden entrada de mujeres activistas a templo en India

La policía trasladó a las mujeres a un lugar seguro después de que vecinos furiosos montasen barricadas en el templo.

Publicidad
Publicidad

Unas 25 activistas no pudieron acceder el sábado a un templo en el oeste de India, tradicionalmente abierto solo a los hombres, un día después de que un tribunal de Mumbai fallase que las mujeres tienen el derecho fundamental de entrar y rezar en el interior de los santuarios.

Las activistas entraron al complejo del templo Shani Shingnapur, pero se les impidió orar en el santuario interior del templo.

La policía trasladó a las mujeres a un lugar seguro después de que vecinos furiosos montasen barricadas en el templo y amenazasen con atacar a cualquiera que intentase entrar por la fuerza en el santuario principal.

El templo, ubicado en el estado de Maharashtra, está en el centro de las protestas de las activistas que dicen luchar contra una tradición de siglos de antigüedad que impide que las mujeres recen en algunos templos hindúes.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.