• Regístrate
Estás leyendo: Iglesia evangélica de Berlín aprueba matrimonios gay
Comparte esta noticia
Sábado , 20.10.2018 / 23:53 Hoy

Iglesia evangélica de Berlín aprueba matrimonios gay

El sínodo de esta Iglesia dio luz verde al matrimonio homosexual por 91 votos favor y 10 en contra, y se convirtió en la tercer Iglesia protestante regional que lo permite en Alemania.

Publicidad
Publicidad

La Iglesia evangélica de Berlín, Brandeburgo y Oberlausitz, en Alemania, dio su aprobación al matrimonio homosexual y casará a partir del 1 de julio a parejas del mismo sexo.

El sínodo de esta Iglesia, reunido en Berlín, dio luz verde al matrimonio homosexual por 91 votos favor y 10 en contra y se convirtió en la tercer Iglesia protestante regional que lo permite en Alemania, tras las de Hessen-Nassau y Rheinland.

El obispo de Berlín, Markus Dröge, en declaraciones que recoge el diario Tagesspiegel, subrayó la necesidad de acoger a todas aquellas parejas que, desde la diversidad, quieren formar una familia cumpliendo las obligaciones que marca la Iglesia.

Por otra parte, se anunció que una sinagoga de Buenos Aires albergará la primera boda entre mujeres de la historia judía de América Latina, informó la Comunidad NCI-Emanu El, donde se celebrará el matrimonio.

Detallaron que la celebración del matrimonio será este mes entre Romina Charur y Victoria Escobar.

La boda se celebra luego de que los miembros de esa comunidad judía resolvieron por unanimidad, en una asamblea el 21 de marzo, adherir a una opinión del Comité de leyes y estándares judíos de la Asamblea Rabínica del Movimiento Conservador, que “en 2006 les había conferido a las parejas del mismo sexo la posibilidad de contraer matrimonio de acuerdo con la ley y el ritual tradicional”.

Mientras tanto el Vaticano difundió la noticia que el papa Francisco dio “un significativo abrazo” a un grupo de 50 ex prostitutas y transexuales procedentes de varias partes del mundo.

El diario vaticano L’Osservatore Romano explicó que el abrazo se produjo después de la audiencia extraordinaria de ayer.

Estas personas, procedentes de 10 países, fueron en el pasado víctimas de la prostitución y de la trata de personas, y actualmente reciben asistencia de una asociación solidaria que opera en la zona de Reggio Emilia.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.