• Regístrate
Estás leyendo: Identifican a turista de León entre los desaparecidos en Egipto
Comparte esta noticia
Viernes , 25.05.2018 / 01:11 Hoy

Identifican a turista de León entre los desaparecidos en Egipto

El gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez, informó que se trata de Israel González Delgadillo, por lo que se puso en contacto con sus familiares para brindar todo el apoyo.

Publicidad
Publicidad

Sergio Enrique Contreras

Hay al menos un leonés entre los desaparecidos tras el ataque al convoy de turistas en Egipto.

Se trata de Israel González Delgadillo y el gobernador Miguel Márquez Márquez confirmó estar en contacto con sus familiares.

“Yo he hablado ya con los familiares de Israel, una vez que tengamos todos los datos corroborados, podemos dar más información… No podría adelantar todavía más hasta que no tengamos de manera oficial, pero sí está confirmado que es un joven leonés que estaba de vacaciones allá”, declaró el mandatario en San Luis de la Paz, municipio a donde acudió al informe del alcalde ludovicense.

Márquez compartió que de ser necesario el gobierno del estado apoyará a familiares con los gastos del viaje en caso de requerirlo.

También dijo que hay un acercamiento permanente con la Secretaría de Relaciones Exteriores para conocer los detalles del caso. Ayer familiares entraron en contacto con la Cancillería y están revisando que su documentación esté en orden para poder viajar al sitio del
ataque.

El padre de Israel González Delgadillo confirmó que su hijo estaba en el grupo. Rodolfo González declaró esta madrugada que tiene elementos para asegurar que Israel iba en el grupo de turistas que llegaron a Egipto pero desconoce si está entre las víctimas mortales.

“Salió desde Houston con el grupo, se fue de aquí del Bajío… el pasado miércoles”, relató.

El gobernador Miguel Márquez Márquez habló con él y le mostró su apoyo. Él espera que esté con vida: “Yo espero en Dios, hasta el último momento”.

“Mucho muy preocupados por su vida porque no sabemos ni qué pasó porque los medios de comunicación dicen que son dos, otros dicen que son cuatro (las víctimas mortales). Y los heridos y los desaparecidos seis, ¿cómo van a estar desaparecidos?”, relató.

Su hermana Karla González Delgadillo aterrizó ayer por la noche en el Aeropuerto Internacional del Bajío desde Monterrey. Viajó especialmente para recoger documentos de su hermano y después trasladarse a la Ciudad de México donde se unirá al grupo que vuele en el avión presidencial que encabeza la secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu.

En el avión también van médicos de la Secretaría de Salud que atenderán a los heridos durante su viaje de regreso. Según información oficial, hay seis heridos en condiciones estables, dos connacionales fallecidos y seis de los cuales aún se desconoce su estado.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.