Presidente de Haití: necesitamos ayuda tras paso de 'Matthew'

El presidente interino de Haití,  Jocelerme Privert, dijo que la situación en el país es una catástrofe y se necesitará el apoyo de los países y las organizaciones no gubernamentales.
En Haití, las personas necesitan ayuda para cruzar los caminos inundados.
En Haití, las personas necesitan ayuda para cruzar los caminos inundados. (EFE)

Puerto Príncipe, Haití

El presidente interino de Haití, Jocelerme Privert, afirmó, tras visitar el sur, que la situación es "muy grave" y que su país necesitará de la ayuda internacional para reparar los daños, aunque de manera oficial todavía no se decreta el estado de emergencia.

TE RECOMENDAMOS: Aplazan elección presidencial en Haití por 'Matthew'

La dirección de Protección Civil confirmó el hallazgo de nuevos cadáveres en Jeremie, Les Cayes, Gonave y Les Anglais, todos en la región sur del país, que se mantiene incomunicada debido al colapso del puente que comunica la zona con la capital.

Hasta el momento las autoridades no han podido determinar con exactitud la cantidad de víctimas del huracán, pero las imágenes de las zonas afectadas son devastadoras y se teme que haya una gran cantidad de fallecidos y cuantiosos daños materiales.

Según diversas fuentes, unas 340 mil fueron afectadas por el ciclón, que hoy cruzó el archipiélago de las Bahamas en dirección a Florida, tras afectar Haití, República Dominicana, Jamaica y Cuba.

Privert llamó a todos a la solidaridad y afirmó que el gobierno empezará a asistir a los damnificados.

Asimismo, dijo que en estos momentos la prioridad es salvar vidas y que los desplazados puedan encontrar una casa temporal.

"Muchos países están ayudando, pero les pedimos, y a las ONG, a actuar dentro de las prioridades de la gente", subrayó.

AFC