El huracán Irma se degradó a categoría 1 mientras avanza por el estado de Florida, golpeado por violentas ráfagas y extensas inundaciones que han dejado tres muertos y varios millones de personas sin electricidad.
TE RECOMENDAMOS: La destrucción de 'Irma' en Florida en imágenes
Los vientos máximos de Irma descendieron a 120 kilómetros por hora mientras el huracán se encamina a convertirse en tormenta tropical a medida que avanza por la costa noroeste de Florida y hacia el sur de Georgia, informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.
#Irma continues northward over Florida producing hurricane force winds, heavy rain, and storm surge. See https://t.co/tW4KeGdBFb for info. pic.twitter.com/9jYQB2Ef0s
— NHC Atlantic Ops (@NHC_Atlantic) 11 de septiembre de 2017
El ojo del huracán se ubicaba unos 40 kilómetros al noreste de Tampa, bahía que esta madrugada fue golpeada por Irma.
El gobernador de Florida, Rick Scott, llamó a la población a seguir alerta porque el peligro no ha pasado.
"No regresen a áreas evacuadas sin permiso de las autoridades. Impactos de la tormenta pueden continuar mucho después del paso del centro", dijo en su cuenta de Twitter.
No regrese a áreas evacuadas sin permiso de las autoridades. Impactos de la tormenta pueden continuar mucho después del paso del centro.
— Rick Scott (@FLGovScott) 11 de septiembre de 2017
"Vientos potencialmente letales se esperan en buena parte del estado. Permanezca en alerta y escuche los reportes locales del tiempo", tuiteó.
Más de 160 mil personas siguen en albergues habilitados en todo el estado.
RSE