• Regístrate
Estás leyendo: Huracán 'Matthew' ya es categoría 1; sigue en EU
Comparte esta noticia
Viernes , 21.09.2018 / 05:49 Hoy

Huracán 'Matthew' ya es categoría 1; sigue en EU

El ciclón avanzó hacia Carolina del Sur y Georgia donde se prevén fuertes inundaciones; en Florida, los fuertes vientos y las lluvias provocaron la muerte de cinco personas.

Publicidad
Publicidad

El huracán "Matthew" se degradó a categoría uno de tormenta con vientos sostenidos máximos de 119 kilómetros por hora mientras avanza por la costa sureste de Estados Unidos.

TE RECOMENDAMOS: 'Matthew' se degrada a categoría 2 frente a Florida

El centro nacional estadunidense para el control de huracanes (NHC) señaló que la tormenta avanza en dirección noreste con una velocidad de 19 kilómetros, cerca de las costas de Carolina del Sur y Georgia. En las próximas 36 horas, los dos estados pueden sufrir graves inundaciones, advirtió el NHC.

En Carolina dle Sur, el huracán tocó tierra esta mañana. Las autoridades ordenaron la evacuación de entre 300 mil y 500 mil personas de zonas de riesgo hacia refugios tierra adentro, aunque ello "no es suficiente", según la gobernadora Nikki Haley.

El presidente Barack Obama declaró estado de emergencia en Florida, Georgia y en las Carolinas.

Hasta el momento, el huracán ha provocado la muerte de cinco personas en Florida, debido a que los servicios de emergencia no pudieron llegar a los lugares donde ellos estaban.

AFC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.