• Regístrate
Estás leyendo: Huracán 'Matthew' sube a categoría 4 rumbo a EU
Comparte esta noticia
Lunes , 22.10.2018 / 23:00 Hoy

Huracán 'Matthew' sube a categoría 4 rumbo a EU

El huracán se fortaleció durante su paso por Bahamas y volvió a incrementar su peligrosidad. Localidades como Florida, Carolina del Sur y Georgia evacuaron a su población ante el inminente impacto.

Publicidad
Publicidad

Horas antes de llegar a Estados Unidos, el huracán 'Matthew' se fortaleció y de nuevo es categoría cuatro, informó el Servicio Meteorológico nacional.

TE RECOMENDAMOS: Evacúan a millón y medio de personas en Florida por 'Matthew'

El huracán, que pasa por el archipiélago de Bahamas, se encuentra a 290 kilómetros del sureste de Florida con vientos sostenidos de 220 kilómetros por hora, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC).

Ante ello, Georgia ordenó evacuar a los habitantes de su litoral debido al acercamiento del huracán, medida que también tomaron Carolina del Sur y Florida horas antes.

Los meteorólogos previeron que 'Matthew' se fortaleciera cuando se fuera de Bahamas hacia las costas de Florida", explicó el gobernador de Georgia, Nathan Deal, en un comunicado.

"En consecuencia, ordeno ahora una evacuación obligatoria de todas las zonas situadas al este de la autopista I95", dijo Deal, en el que se incluyen seis condados.

AFC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.