• Regístrate
Estás leyendo: Huracán 'Matthew' aún es peligroso en EU: Obama
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 13:47 Hoy

Huracán 'Matthew' aún es peligroso en EU: Obama

El presidente de Estados Unidos pidió a la población hacer caso a las autoridades para salvaguardarse. Mientras tanto, los bomberos informaron que una mujer perdió la vida en Florida por el ciclón.

Publicidad
Publicidad

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, declaró que 'Matthew, aunque ya disminuyó de categoría "todavía es realmente un huracán peligroso".

TE RECOMENDAMOS: El huracán 'Matthew' toca tierra en Florida

"Creo que la mayor preocupación a este punto no es solamente la fuerza de los vientos del huracán, sino el crecimiento de las aguas costeras", dijo Obama en la Casa Blanca, subrayando el riesgo que ello implica para la zona de Jacksonville hacia el norte de Florida, e incluso para el estado de Georgia.

Obama explicó que atender las zonas afectadas por el huracán categoría tres es prioridad.

"El organismo federal ha trabajado duramente y conforme avanza hacia el norte ('Matthew'), el gobierno federal ayudará; el gobierno local y estatal ya está a nivel de esta situación y trabajan estrechamente con las personas", detalló.

El mandatario pidió a la gente hacer caso a las recomendaciones de las autoridades porque "siempre podemos reemplazar una propiedad, pero no una vida".

El huracán ya dejó su primera víctima en este país, cuando una mujer murió de un paro cardíaco al no poder ser asistida a tiempo en Florida.

Una mujer de unos 50 años sufrió una emergencia cardíaca en su casa, en el condado de St. Lucie, en el centro de Florida, y los fuertes vientos impidieron que los servicios de emergencia salieran por lo que falleció, dijo una portavoz de los bomberos.

El huracán tocó tierra esta mañana en Florida, donde perdió fuerza y pasó de ser categoría cuatro a tres.

AFC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.