Se hunde ferry en Bangladesh y deja siete muertos

La embarcación naufragó presumiblemente por exceso de carga en el río Paira, aunque la mayoría de los pasajeros pudo alcanzar la costa a nado.

Nueva Delhi

Siete personas han muerto y una persona permanece desaparecida tras el hundimiento de una embarcación con alrededor de 150 personas a bordo, informaron hoy a Efe fuentes policiales.

Un portavoz de la Policía de Taltoli, en Barguna (sur del país), indicó a Efe que la embarcación naufragó el viernes con alrededor de 150 personas aunque inicialmente se pensó que el pasaje podía rondar las 200.

"En este momento hay siete muertos y un desaparecido, los demás están bien y no hay heridos", indicó la fuente telefónicamente.

La embarcación naufragó presumiblemente por exceso de carga en el río Paira, aunque la mayoría de los pasajeros pudo alcanzar la costa a nado.

La falta de seguridad sobre el pasaje real en el barco ha hecho bailar las cifras de posibles fallecidos, indicó la fuente.

En Bangladesh no son infrecuentes los naufragios de embarcaciones sin las condiciones mínimas de seguridad, utilizadas para el transporte masivo en los caudalosos ríos del país.

El mayo del año pasado un naufragio similar dejó alrededor de medio centenar de muertos, cuando una embarcación con exceso de carga se hundió en el río Meghna.

En noviembre de 2013, un centenar de personas se ahogaron al irse a pique un barco en el que viajaban bangladeshíes y refugiados birmanos, y en febrero de ese año otra embarcación con cien pasajeros se hundió en otro río de Bangladesh.

Una tragedia similar, en marzo de 2012, costó la vida a 142 personas al naufragar un barco con 180 pasajeros también en el río Meghna.