Lufthansa se irá a huelga el próximo jueves

Por segunda vez en el mes, la tripulación de cabina de la aerolínea suspenderá sus actividades porque la compañía no responde a las peticiones sobre aumento salarial y mejores condiciones laborales.
Los tripulantes de la aerolínea durante una protesta en los primeros días de noviembre.
Los tripulantes de la aerolínea durante una protesta en los primeros días de noviembre. (Reuters)

Alemania

Los tripulantes de cabina de la aerolínea alemana Lufthansa convocaron a una nueva serie de huelgas que comenzará el jueves y viernes, dijo el jefe del sindicato UFO, Nicoley Baublies.

La entidad que convoca a los tripulantes de cabina llevó a cabo una semana de huelgas este mes, que han costado a la empresa decenas de millones de euros y forzaron la cancelación de unos 4 mil 700 vuelos.

Lufthansa dijo que recibió los anuncios de huelga con "consternación", argumentando que la compañía había intentado poner fin al conflicto invitando a todos los sindicatos involucrados en varias medidas de fuerza en la aerolínea a reunirse el 2 de diciembre.

Baublies manifestó que si Lufthansa no respondía a la demanda del sindicato con negociaciones más amplias sobre salarios y condiciones laborales, la huelga continuaría el lunes próximo. Y añadió que no estaba decidido aún qué vuelos serían los afectados.

La aerolínea alemana está impulsando la expansión de la marca de bajo costo Eurowings por encima del crecimiento de su insignia principal, Lufthansa, y está buscando introducir nuevos esquemas de pensión y reformar un programa de hace décadas que permite a los tripulantes retirarse a los 55 años.

Las acciones de Lufthansa caían 1.9 por ciento a 13.47 euros a las 13:47 horas tiempo local, y eran las terceras de mayor retroceso en el índice alemán del sector que caía 0.4 por ciento.