Aumentan a 23 los muertos por ciclón en India

Al menos 400 mil personas han sido evacuadas de las costas hindúes por la presencia del ciclón ‘Hudhud’, que continúa golpeando a dicho país.
Unas 158 mil personas se encuentran en refugios.
Unas 158 mil personas se encuentran en refugios. (EFE)

India

El número de muertos por el ciclón Hudhud que desde ayer azota la costa este de la India aumentó a 23, después de que fuesen contabilizados hoy otros 18 fallecidos en el estado de Andra Pradesh, informó una fuente oficial.

Andhra Pradesh es la región más afectada tras el paso del ciclón que alcanzó tierra durante la mañana de ayer, por lo que los equipos de rescate están trabajando de manera activa en la zona, dijo el Comisario de Gestión de Desastres del estado, C. Parthasarathi.

Antes, los servicios de salvamento habían evacuado a 400 mil personas tanto en el norte de Andra Pradesh como en el sur del vecino estado de Orissa, de las cuales unas 158 mil fueron alojadas en refugios, según informaron fuentes oficiales a los medios locales.

Los estados de Chattisgarh y Madhya Pradesh, en el centro de la India, se encuentran en alerta por fuertes precipitaciones, mientras que las lluvias persistirán durante 36 horas en regiones más al norte como Uttar Pradesh, Jharkhand y Bihar, según el Departamento Meteorológico en su página web.