• Regístrate
Estás leyendo: Houston asegura a ilegales que no serán detenidos
Comparte esta noticia

Houston asegura a ilegales que no serán detenidos

Los funcionarios buscan combatir los temores de las personas que viven ilegalmente de ser arrestadas por violar las leyes migratorias mientras huyen de la tormenta tropical 'Harvey'.


Publicidad
Publicidad

Los funcionarios de la ciudad de Houston, en el estado norteamericano de Texas, trataron de combatir hoy los temores de las personas que viven ilegalmente allí de ser arrestadas por violar las leyes migratorias mientras huyen de la tormenta tropical Harvey.

"¡El rumor de que estamos pidiendo papeles migratorios es FALSO!", escribió el alcalde de Houston, Sylvester Turner, en Facebook. "¡Este rumor NO es verdad! NO preguntaremos el estatus migratorio ni le pediremos papeles a nadie que busque refugio", añadió.

TE RECOMENDAMOS: Cruz Roja Madero envía voluntarias a Houston

Al menos 5 mil 500 personas se encontraban en refugios en la ciudad de Texas, mientras que se espera que 30 mil más busquen refugio temporal después de que la tormenta generara fuertes inundaciones debido a las lluvias generadas por Harvey cuando era huracán.

Los funcionarios de migraciones de Estados Unidos han llevado intentos muy publicitados de arrestar a personas sin visas válidas desde que el presidente estadounidense Donald Trump asumió el cargo en enero.

Además Trump, quien viajó a Texas para analizar la respuesta al desastre, quiere construir un muro en la frontera con México para evitar el contrabando y la migración ilegal.

La semana pasada, el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE) y la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos​ (CBP) emitieron una declaración conjunta en la que afirmaron que sus "prioridades más altas" eran proteger y salvar vidas y propiedades ante la llegada de la tormenta.

"No se llevarán a cabo operaciones migratorias de rutina no criminales en los lugares de evacuación o en lugares de asistencia como refugios o bancos de alimentos", señaló.

El ICE, por su parte, dijo que iba a trasladar a inmigrantes detenidos de un centro en Port Isabel, Texas, cerca de la frontera mexicana, a otros centros como precaución por la tormenta.


jamj

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.