• Regístrate
Estás leyendo: Homosexualidad, deficiencia que puede normalizarse: cardenal español
Comparte esta noticia
Domingo , 27.05.2018 / 07:18 Hoy

Homosexualidad, deficiencia que puede normalizarse: cardenal español

El nuevo cardenal español, Fernando Sebastián, afirmó que la sexualidad tiene un único fin que es procrear.

Publicidad
Publicidad

José Antonio López

El nuevo cardenal español, Fernando Sebastián, declaró que la homosexualidad es una "deficiencia" que puede "normalizarse con tratamiento" al igual que se hace –dijo- con la hipertensión.

En una entrevista en el Diario Sur de Málaga, el sacerdote hizo estas polémicas declaraciones sobre la homosexualidad.

Sebastián, arzobispo emérito de Pamplona y Tudela y nuevo cardenal elegido por el papa Francisco, señaló que "la homosexualidad es una manera deficiente de manifestar la sexualidad" y consideró "de buen amigo" señalar esta "deficiencia".

"El señalar a un homosexual una deficiencia no es una ofensa, es una ayuda porque muchos casos de homosexualidad se pueden recuperar y normalizar con un tratamiento adecuado", explicó.

El sacerdote afirmó que la sexualidad tiene un único fin que es procrear por lo que la homosexualidad, según sus palabras, indica que algo está fallando.

Añadió que el cuerpo humano tiene múltiples deficiencias.

"Yo tengo hipertensión, ¿me voy a enfadar porque me lo digan? Es una deficiencia que tengo que corregir como pueda", aseguró.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.