Matan en Tanzania a dos mujeres acusadas de brujería

Las víctimas, una anciana de 80 años y su hija de 45, fueron atacadas a machetazos por hombres que las acusaban de provocarles impotencia sexual. 

Arusha

Dos mujeres tanzanas fueron asesinadas a machetazos por hombres que las acusaban de brujerías que provocaron su impotencia sexual, informó la policía el viernes, en los últimos asesinatos de presuntas "brujas".

Una mujer de aproximadamente 80 años y su hija de 45 fueron asesinadas en la aldea de Ihugi, en la provincia de Shinyanga, en el norte de Tanzania, el martes.

Tres hombres las degollaron y luego cortaron sus cuerpos en pedazos, informó el jefe de la policía local, Justus Kamugisha, agregando que su vecino era sospechoso de haberlas atacado porque creía que habían causado su impotencia sexual.

Un individuo de 40 años, quien también acusó a ambas mujeres de envenenar a su madre el año pasado, fue arrestado.

La semana pasada, siete personas fueron quemadas vivas en sus chozas en el oeste de Tanzania, acusadas por los vecinos de brujería.

En muchas zonas de Tanzania persisten las creencias en las brujas y la magia negra.

Un grupo local, el Centro Legal y de Derechos Humanos, estimó que aproximadamente 500 "brujas" son linchadas anualmente, basándose en informes que registraron unas 3.000 personas asesinadas entre 2005 y 2011.