• Regístrate
Estás leyendo: Homenaje a Juan Carlos por “lealtad a España”
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.06.2018 / 17:07 Hoy

Homenaje a Juan Carlos por “lealtad a España”

Felipe VI homenajeó a su padre, uno de los artífices de la transición democrática en España, al término de la dictadura franquista (1939-1975), que en 1981 detuvo un golpe militar

Publicidad
Publicidad

AFP

El rey Felipe VI de España agradeció ayer a su padre, Juan Carlos, por “tantos años de servicio leal” al país, en la primera aparición pública del anterior monarca, con 80 años recién cumplidos, en la Pascua Militar celebrada en Madrid.

En el Palacio Real de Madrid se reunió con los jefes de los ejércitos del Aire, Tierra y Mar. Juan Carlos no asistía a la Pascua Militar desde que abdicó en 2014 en favor de su hijo, Felipe VI, cuando una serie de escándalos lo llevaron a su nivel más bajo de popularidad desde la muerte de Francisco Franco en 1975.

Esta Pascual Militar se celebra en un período turbulento para España, después de que el pasado 21 de diciembre se realizaran elecciones extraordinarias en Cataluña, convocadas por Madrid después de que el gobierno central pusiera bajo tutela a la región separatista y que 47 por ciento de electores votara por los independentistas.

Felipe VI homenajeó a su padre, uno de los artífices de la transición democrática en España, al término de la dictadura franquista (1939-1975), que en 1981 detuvo un golpe militar.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.