Hombre armado dispara contra policías en París; hay dos heridos

El atacante llevaba un chaleco antibalas, un arma corta y un fusil automático, cuando disparó contra policías municipales, hiriendo a un elemento y a un empleado de limpieza. 

París

Un hombre fue detenido este jueves por la mañana tras disparar contra policías municipales al sur de París, hiriendo de gravedad a dos personas, una agente y un empleado de limpieza, indicaron fuentes policiales.

Los dos heridos se encuentran en estado crítico, según varias fuentes policiales.

Según los primeros elementos de la investigación, "no hay vínculo con el atentado de Charlie Hebdo", el semanario satírico atacado el miércoles en París por dos hombres armados que asesinaron a 12 personas.

El hombre, de 52 años de edad según una de las fuentes, llevaba un chaleco antibalas, un arma corta y un fusil automático. Hacia las 08H19 hora local (07H19 GMT), disparó por la espalda contra unos policías que estaban interviniendo en un accidente de tráfico.

Los hechos se produjeron en Montrouge, un municipio situado justo al sur de París.

El ministro del Interior, Bernard Cazeneuve, abandonó rápidamente la reunión de crisis convocada por el presidente François Hollande, organizada al día siguiente del atentado contra Charlie Hebdo, para ir al lugar de los hechos, anunció el Elíseo.