• Regístrate
Estás leyendo: Hombre saca cuchillo y es herido por policías en Metro de Hong Kong
Comparte esta noticia

Hombre saca cuchillo y es herido por policías en Metro de Hong Kong

Los agentes realizaban controles de rutina en la estación Sham Shui Po cuando interrogaron al hombre, quien sacó un cuchillo y los amenazó, por lo que una policía le disparó y lo hirió en el estómago.
Publicidad
Publicidad

Policías de Hong Kong abrieron fuego el miércoles en una estación de Metro contra un hombre que los amenazó con un cuchillo, y que resultó herido, anunció un responsable del cuerpo de seguridad. 

Es muy inusual que las fuerzas de seguridad de ese país hagan uso de sus armas. 

El comandante Chow Ngai-kong explicó a los periodistas que los agentes estaban llevando a cabo controles de rutina cuando quisieron interrogar al hombre en cuestión en la estación de Sham Shui Po, en el norte de la península de Kowloon, pero que éste sacó de su bolsa un cuchillo de 15 centímetros. 

Tras advertirle, una policía disparó contra el sospechoso y lo hirió en el estómago. 

Cuando le preguntaron por qué la agente abrió fuego en hora pico en una estación llena de gente, Chow afirmó que los policías estaban amenazados. 

"El hombre utilizaba un arma afilada potencialmente letal para intentar atacar a los policías", explicó, sin aportar detalles sobre la identidad del sospechoso, que fue hospitalizado.


EB

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.