• Regístrate
Estás leyendo: Hombre dispara al azar; mata a cuatro
Comparte esta noticia
Viernes , 19.10.2018 / 00:38 Hoy

Hombre dispara al azar; mata a cuatro

Policía de California abate al atacante; el tiroteo termina en una escuela primaria y al menos tres menores resultan heridos.

Publicidad
Publicidad

Un hombre disparó al azar en un poblado rural del norte de California y mató a cuatro personas e hirió a varias más en una escuela primaria, antes de ser abatido a tiros por la policía.

El ataque comenzó a las 8 de la mañana de ayer en la comunidad de Rancho Tehama Reserve, a unos 210 kilómetros al norte de Sacramento.

“Desde el principio estuvo claro que se trataba de un individuo que estaba escogiendo blancos al azar”, afirmó el subjefe de policía del condado Tehama, Phil Johnson.

Los tiroteos comenzaron en una casa y terminaron en la escuela Rancho Tehama cerca del poblado de Corning, informó el canal de televisión KCRA de Sacramento citando a las fuerzas del orden. El atacante estaba armado con un rifle semiautomático y dos pistolas, dijo Johnston a medios locales.

Testigos reportaron escuchar tiros y niños gritando en la primaria ubicada a unos 8 kilómetros al sur de una carretera donde se cree que comenzó el tiroteo.

Varias personas resultaron heridas en el plantel, dijo Jeanine Quist, asistente administrativa del distrito escolar. Las autoridades recuperaron un rifle semiautomático y dos pistolas.

Dos hospitales dijeron que estaban atendiendo a siete víctimas de los tiroteos, incluyendo al menos a tres menores.

Johnston rehusó dar el nombre del atacante pero dijo que estaba “al tanto” de un incidente de violencia doméstica que los vecinos habían reportado.

Brian Flint declaró al periódico Record Searchlight en la ciudad de Redding que su vecino, a quien conoce solamente como Kevin, era el atacante y que su compañero de cuarto era una de las víctimas.

En la zona se desplegaron alrededor de cien oficiales de las fuerzas de seguridad.

El gobernador de California, Jerry Brown, emitió un comunicado de prensa lamentando lo ocurrido y solidarizándose con las víctimas.

Este suceso en el norte de California se desencadenó menos de diez días después de que un joven blanco asesinara a 26 personas en una iglesia de Sutherland Springs (Texas), y después de que 58 personas murieran en Las Vegas el pasado 1 de octubre en el peor tiroteo en la historia de Estados Unidos.

PERMITIRÁN A NIÑOS LLEVAR ARMAS

Una de las leyes de caza más permisivas de Estados Unidos entrará en vigor el sábado y permitirá a niños menores de diez años llevar sus propias armas en los bosques del estado de Wisconsin (centro noreste).

Docenas de estados de EU no impiden que niños pequeños cacen con supervisión adulta, pero la mayoría limita la cacería de animales grandes —como un venado o un oso— a los mayores de 12 años o más, dependiendo de la jurisdicción. La ley de Wisconsin elimina una restricción previa de diez años, permitiendo a cualquier niño llevar un arma de cacería si está acompañado por un adulto entrenado. Los pequeños podrán usar sus propias armas.

La Asociación Nacional del Rifle (NRA) y la de Cazadores de Osos de Wisconsin están entre los propulsores de la ley. La nueva ley fue firmada el fin de semana pasado por el gobernador republicano Scott Walker. La ley se hace efectiva al comienzo del período anual de nueve días de caza de venados en el estado.

Con información de AFP/Madison.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.